Buenas tardes. Quisiera saber si es grave lo que mi mamá tiene, lo que pasa es que hace unas semanas ha sentido dolores cuando se agacha por el lado del riñón,...(ver más)

Si tiene un riñón inflamado, quiere decir que tiene una Nefritis aguda. Causas de nefritis aguda pueden haber de diverso tipo y en cada caso, se debe evaluar los factores de riesgo para cada uno de ellos y hacer ciertas pruebas para determinar la causa primaria o secundaria de la inflamación. Un riñón inflamado puede ser de severidad variable, depende de la causa que lo origina y del estado del órgano al momento de hacer el diagnóstico respectivo. En este momento, sólo el médico que revisó los resultados puede orientarla mejor acerca de la causa ya que es quien tiene de primera mano dicha información relevante. Sin esos datos, nosotros no podemos saber cuál es la causa.