Mi madre tuvo cancer hace 6 meses aproximadamente donde se sometio a quimioterapias, si bien ya ha salido de esa enfermedad a raíz de esas cesiones se le dañaro...(ver más)

Información adicional
Tuvo cáncer hace un año y se ha sometido a braquioterapias hace un mes aprox

Como recomendación general para el control de la enfermedad renal crónico es importante evitar situaciones que puedan lesionar al riñón y protegerlo siempre que sea posible, entre estas se encuentran: - Mantener una ingesta abundante de líquido (salvo contraindicación explícita o enfermedad avanzada). - Evitar retener las ganas de orinar e ir con frecuencia. - Controlar enfermedades relacionadas como la hipertensión arterial o la diabetes. - Evitar medicamentos que lesionen al riñón como antiinflamatorios de venta libre. - Mantener una alimentación balanceada evitando excederse en productos de venta libre (como algunos minerales). - Mantenerse activa, evitar reposo prolongado. Tenga en cuenta que distintos síntomas pueden presentar otras causas no necesariamente relacionadas al problema renal. Por ejemplo, el mal aliento tiene un origen en problemas bucales en 90% de los casos. Así, lo importante es acudir a control médico para seguimiento de los distintos estudios y la condición actual, incluyendo posibles efectos secundarios a la braquiterapia.