como se llena el examen de sangre para mirar si se tiene el gen de riñones poliquístico? PKD1 o PKD2

Información adicional
quiero hacerme este examen pero no se como pedirlo. gracias

Preguntado por Mujer de 34 años

PKD 1 y PKD2 se refiere a los nombres de los genes mayormente involucrados en enfermedad renal poliquistica, por lo que el estudio genético que se realiza incluye en estudio de estos dos genes por medio de una técnica que se llama PCR. Aunque esta prueba puede detectar las mutaciones antes de que se desarrollen los quistes, su beneficio está limitado porque NO puede predecir cuándo se iniciarán los síntomas o la severidad de la enfermedad.