Pregunta médica

Que examen debo realizarme para mirar el estado de salud del sistema reproductor femenino o mirar si tengo miomas o quistes.

Preguntado por mujer de 27 años

visibility114 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El exámen más indicado para descartar alteraciones del sistema reproductor tales como los miomas o quistes es la ecografia pélvica la cual se realizaría intravaginal en caso que hayas iniciado tu vida sexual o transabdominal en el caso contrario; la cual permite evaluar el útero (matriz) y los ovarios. Adicionalmente es importante la realización de la citologia vaginal anual, como método de deteccion temprana de alteraciones como el cancer de cervix (cuello uterino o matriz) u otras alteraciones que no pueden diagnosticarse con la ecografía.

De igual forma es importante que acudas a evaluación médica presencial para llegar a un diagnostico preciso y definir si adicional a la realizacion de examenes se requiere tratamiento o remision a especialista dependiendo del caso.

Quedamos atentos a cualquier otra duda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.