Que examen debo realizarme para mirar el estado de salud del sistema reproductor femenino o mirar si tengo miomas o quistes.

El exámen más indicado para descartar alteraciones del sistema reproductor tales como los miomas o quistes es la ecografia pélvica la cual se realizaría intravaginal en caso que hayas iniciado tu vida sexual o transabdominal en el caso contrario; la cual permite evaluar el útero (matriz) y los ovarios. Adicionalmente es importante la realización de la citologia vaginal anual, como método de deteccion temprana de alteraciones como el cancer de cervix (cuello uterino o matriz) u otras alteraciones que no pueden diagnosticarse con la ecografía.

De igual forma es importante que acudas a evaluación médica presencial para llegar a un diagnostico preciso y definir si adicional a la realizacion de examenes se requiere tratamiento o remision a especialista dependiendo del caso.

Quedamos atentos a cualquier otra duda.