cual es el nombre del ecen de sangre para mirar el PQR1 o PQR2 ?(riñones poliquístico) genéticamente. gracias

Información adicional
es para observar si familiares jóvenes la padecen. gracias

Preguntado por Mujer de 34 años

Si se refiere a la enfermedad poliquística renal, los genes que se han visto involucrados en la aparición de la enfermedad son el PKD1 y el PKD2, el gen PKD1 afecta de forma más severa ya que el inicio de los síntomas, aparición de quistes es más temprano que cuando se afecta el otro gen. Las pruebas genéticas pueden ayudar a establecer el diagnóstico sin embargo no son imprescindibles. Gracias por consultarnos, espero haber resuelto la inquietud.