Que recomiendan como actividaf fisica si tengo riñones poliquisticos.? Y que alimentos no me recomiendan y cuales si que ayude al riñon?

Preguntado por Mujer de 39 años

La National Kidney Foundation (Fundación nacional del riñón de los Estados Unidos) recomienda realizar actividades continuas como caminar, nadar, andar en bicicleta, el baile aeróbico, o cualquier otra actividad que requiera el uso de grandes grupos musculares de forma continua; realizar ejercicio 3 veces por semana y que no sean días consecutivos. En cuanto a la alimentación, alimentos ricos en potasio como la calabaza, patatas, tomate, brocoli, jugo de naranja, lentejas y otras legumbres deben comerse escasamente y se recomienda el consumo de hongos, cebolla y pimientos verdes; así como también los alimentos ricos en fósforo como la leche, chocolate y cerveza deben evitarse; esto es debido a que el riñón normal regula los niveles de potasio y fósforo en sangre y cuando su función se encuentra alterada se producen altas concentraciones de los mismos en sangre; por tal motivo es importante que te mantengas en control con tu médico, quien incluso puede restringir definitivamente ciertos alimentos, dependiendo de como se encuentren tus valores en sangre.