Pregunta médica

Buenas noches, tengo un calculo en el riñon de 11mm. ¿Que me recomiendan hacer para eliminarlo? ¿Que alimentos puedo comer?

Preguntado por hombre de 32 años

visibility153 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En este caso, te recomiendo que asistas a tu médico tratante para que evalúe la posibilidad de tratarlo , ya que tiene un tamaño que no permite que sea expulsado espontáneamente por la orina, ya que esto sucede con los que tienen 5 mm o menos. Si lo dejas ahí, sin tratamiento, es probable que presentes complicaciones como una infección y el deterioro de la función renal, que puede conllevar a su pérdida y requerir medidas terapéuticas como terapia de reemplazo renal (TRR) o diálisis, o transplante renal.

La dieta para los cálculos renales debe ser baja en oxalatos (sustancia que se asocia más a su formación en las vías urinarias y el riñón). Puedes seguir las siguientes recomendaciones:

ALIMENTOS QUE SE PUEDEN CONSUMIR:

  • Aguacate, cerezas, ciruelas, coco, mango, melocotón, melón, nectarina, piña, plátano, uvas verdes.
  • Calabaza, cebolla, coles de Bruselas, coliflor, champiñón, guisantes, lechuga, nabos, patata, pepino, perejil, rábano.
  • Bebidas de cola, cerveza embotellada, jerez seco, leche, sidra, vino, zumo piña, lima, limón, naranja, manzana, uva.
  • Arroz, carne, huevos, macarrones, mantequilla/margarina, mariscos, pan, pasta, pescado (excepto sardina), quesos y otros lácteos.

ALIMENTOS QUE SE DEBEN EVITAR:

  • Frambuesa, fresas, frutos secos, grosellas, moras, pasas, piel de limón, lima, uvas negras.
  • Apio, berenjena, diente de león, espinacas, judía en salsa de tomate, judía verde en conserva, patatas dulces, perejil, pimienta verde, puerros , remolacha, ruibarbo.
  • Bebidas achocolatadas, cerveza de barril, té (verde, negro, instantáneo o helado).
  • Chocolate, cacao, germen de trigo, salvado de trigo y productos de trigo integral, frutos secos (almendras, cacahuetes, nueces), galletas de soja, maíz, mermeladas, sopa de verduras, sopa envasada, cúrcuma en grandes cantidades.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.