Que examen debo sacar de sangre para descartar el cáncer de tiroides o para descartar que no porte el gen del cáncer

Preguntado por Mujer de 0 años

En estos casos lo más apropiado hacerte es un perfil tiroideo que Inclya TSH, T3 y T4, además de una ecografía de tiroides. Con estos dos exámenes podremos tener una idea de tu probabilidad de cáncer y posteriormente se podrán enviar otros adicionales.

Sin embargo por el momento los únicos que necesitas van a ser esos antes de nada.

En cuanto a tu duda del gen, por el momento no contamos con ese tipo de pruebas en nuestro país.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.