qué eficacia tiene el test inmunológico de sangre oculta en heces. Si es negativo, se puede descartar el cáncer colonrectal?

Información adicional
Me han dicho que aunque hay falsos negativos son excepcionales, por lo que puedo estar tranquila. Aunque debo hacerla cada dos años, no detectando todos los pólipos.

La sangre oculta en heces, es una prueba por medio del cual se buscan particulas de sangre en la materia fecal. Siendo ésto un marcador para buscar cáncer de colon, aunque existen muchas otras causas de sangre en heces. Éste examen tiene una baja sensibilidad. Un exámen negativo no puede excluir de forma definitiva un cáncer de colon. Por ésta razón como mecanismo de tamizaje en algunos países se tiene como política pública la colonoscopia a los 50 años y luego la repetición cada cierto tiempo.