tengo una duda , ayer un medico le mando a mi hijo pediacort jarabe que le diera 6 cc cada 8 horas , tenia entendido que el pediacort se toma una vez por dia ?

El medicamento que comentas tiene como compuesto principal la prednisolona, la cual puede ser suministrada tanto en una dosis única al día como dividido en cada 12, 8 ó 6 horas. Es frecuente que se decida dividir la dosis dependiendo de la cantidad necesaria a suministrar para que le sea más fácil al niño tomar una menor cantidad varías veces al día.

Por lo tanto te recomiendo seguir las indicaciones de su médico tratante y acudir a las revisiones que sean programadas o a urgencias en caso de signos de alarma como: dificultad para respirar, si está muy decaído, si está deshidratado, si tiene fiebre alta, etcétera.

Espero que haya sido útil. Quedamos atentos a cualquier otra duda.