me mandaron pediacort 2 cc para una adenoiditis el pediatra, pero consegui la formula en gotas en vez de suspension, cual sera la dosis? mi bebe pesa 8 kg

Cualquier medicamento durante la fase pediátrica que deba ser administrado debe ser dosificado por el médico ya que se deben tener en consideración distintos factores como:

  • Peso.
  • Edad.
  • Presentación del medicamento.
  • Justificación clínica y dosificación para esa justificación.
  • División de dosis durante el día.
  • Alergias.
  • Interacciones.

Entre otros. Evita la automedicación. Se debe tener en consideración que la presentación de este medicamento en suspensión es el mismo que en gotas (1.33%), el que varía es la presentación en solución (3mg). Para futuras dosificaciones debes recordar que 20 gotas equivalen en promedio a 1cc.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.