como calcular la dosis de pediacort en suspension 3mg/ml, usaba pediacort en gotas y la formula que le mandaron a mi hija era 1 vez al dia una gota por kilo dur...(ver más)

La dosis de prednisolona (Pediacort®) suele ser muy variable dependiendo de la justificación clínica ya que puede darse en dosis desde 0.14 mg/kg/día hasta 2 mg/kg/día. Este tipo de esteroide debe ser usado ÚNICAMENTE bajo supervisión médica ya que existe el riesgo de producir serios daños a las glándulas suprarrenales del bebé por lo que se recomienda limitarse a la dosis que su médico indique y evitar cualquier tipo de automedicación. Si se llega a presentar vómito, irritabilidad o convulsiones deberá llevarlo a su médico. Espero le resulte útil. No olvide calificarnos.