a mi hija le mandaron pediacort 30gotas, yo consegui en solucion de 3mg cuanto ml le puedo dar? tiene 6 años

Información adicional
no

Se debe tener en consideración que la presentación de este medicamento en suspensión es el mismo que en gotas (1.33%), el que varía es la presentación en solución (3mg). La dosis de prednisolona (Pediacort®) suele ser muy variable dependiendo de la justificación clínica ya que puede darse en dosis desde 0.14 mg/kg/día hasta 2 mg/kg/día. Este tipo de esteroide debe ser usado ÚNICAMENTE bajo supervisión médica en la dosis que su médico indique y evitar cualquier tipo de automedicación. La sobredosis de corticosteroides como la prednisolona (Pediacort®) puede derivar en:

  • Alteraciones mentales.
  • Convulsiones.
  • Arritmias y pulsos irregulares.
  • Hipertensión arterial.
  • Edema o hinchazón.
  • Debilidad.

Sus glándulas suprarrenales también pueden haber sufrido daño por lo que es necesario que el médico instaure una terapia de abandono farmacológico adecuada.

Espero le resulte útil. No olvide calificarnos.