Nuestro médico responde

Si, ambos medicamentos que nos comentas tienen el mismo principio activo, solo que con diferente nombre comercial. Con respecto a la dosis, es recomendable que te contactes con su médico tratante y solicites esta información, ya que en los niños, se toman en cuenta varios factores como el peso y las condiciones clínicas del paciente, para determinar la dosis más adecuada; dosis muy bajas pudieran no ser suficientes para tratar la patología que padece y dosis muy altas pudieran ocasionar daño.

Te recomiendo evitar alérgenos ambientales como humo de cigarrillo, olores fuertes como el de pintura fresca, humo de quemas de basura, cambios bruscos de temperatura, polvo, entre otros que puedan agravar el cuadro de tu hija. Debes tener algunos signos de alarma como dificultad para respirar, coloración violácea de los labios, apatía, vómitos, si presenta alguno de estos, debes acudir nuevamente al centro de atención médica más cercano.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.