Pregunta médica

Preguntado por mujer de 3 años

1,926 vistas
Nuestro médico responde

A través de esta plataforma no es posible indicar dosis de medicamentos ni realizar formulas médicas. En este caso se deben tener en cuenta varios aspectos: se debe definir la necesidad de iniciar un medicamento del grupo de los corticoides, definir el tipo de enfermedad se busca tratar, no todas las alteraciones inmunológicas se benefician de este tipo de tratamiento, la dosis y duración de este medicamento, varía dependiendo del tipo y severidad de la enfermedad.


Algunos efectos adversos que se pueden presentar con este medicamento son: aumento del azúcar en sangre, retención de agua, alteraciones en el potasio, calcio y cambios en la piel.


Por lo anterior, recomiendo asistir a su médico tratante para evaluar el caso, realizar un examen físico completo, lograr un diagnostico adecuado e iniciar una terapia oportuna.


Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.