Pregunta médica

mi hijo de 10 meses se llevó donde el pediatra hace 1 semana y le ordenó clorfeniramina 2 cm cada 8 horas, por motivo de mocosidad y tos a los dos días después ...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility64 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es necesario que suspendas el jarabe.


Lo mas probable es que tu hijo esté cursando con una infección viral en las cuales es muy común que primero se empiecen con síntomas respiratorios con mocos, tos, incluso un poco de fiebre y después se desarrollen síntomas en otros sistemas como en el caso de el que presenta diarrea; ten en cuenta que estos cuadros suelen durar entre 5 a 7 días.


Durante el episodio de diarrea recuerda suministrarle a tu hijo suero oral luego de cada deposición, es importante moderar la ingesta de grasas y se debe aumentar el consumo de frutas como manzana, pera o guayaba que ayudaran a disminuir la cantidad de la diarrea.


Recuerda que en caso de fiebre persistente mayor a 38 grados a pesar del uso de acetaminofen, diarrea con sangre, rechazo total a la vía oral debes consultar inmediatamente por el servicio de urgencias.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos nuevamente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.