buen día mi hijo tiene 10 meses y presenta mocosidad y tos desde hace 2 días, no presenta fiebre que remedios caseros o medicamentos recomendarian para tratar e...(ver más)

Ningún remedio casero posee la evidencia científica para ser usado como medida terapéutica, y puede generar daños severos en hígado y riñones, por lo que su uso no se recomienda.

Los síntomas que nos refieres son de un resfriado común, los cuales pueden ser controlados con medidas generales (el baño con agua tibia o fría, cuidarlo de los cambios de temperatura). Al mismo tiempo, la administración libre de leche materna es adecuada, ya que esta cambia de composición, administrando las inmunoglobulinas necesarias para eliminar la infección.

En caso de que presente fiebre, rechazo al alimento, hundimiento de las costillas, coloración morada en piel y mucosas, ronquidos en el pecho, o convulsiones, será necesario acudir a urgencias.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.