Pregunta médica

buen día mi hijo tiene 10 meses y presenta mocosidad y tos desde hace 2 días, no presenta fiebre que remedios caseros o medicamentos recomendarian para tratar e...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility91 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Ningún remedio casero posee la evidencia científica para ser usado como medida terapéutica, y puede generar daños severos en hígado y riñones, por lo que su uso no se recomienda.

Los síntomas que nos refieres son de un resfriado común, los cuales pueden ser controlados con medidas generales (el baño con agua tibia o fría, cuidarlo de los cambios de temperatura). Al mismo tiempo, la administración libre de leche materna es adecuada, ya que esta cambia de composición, administrando las inmunoglobulinas necesarias para eliminar la infección.

En caso de que presente fiebre, rechazo al alimento, hundimiento de las costillas, coloración morada en piel y mucosas, ronquidos en el pecho, o convulsiones, será necesario acudir a urgencias.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.