Mi bebé tiene diarrea desde hace 2 semanas y le estoy dando cefalexina de 100 mg un gotero cada 8 horas hace 2 días.

Información adicional
pero no veo mejora ya que sigue con dearrea ademas le realice un coproparasitario en el cual dice color:amarillo consistencia: diarreica moco f: si poco restos vegetales:si poco h...(ver más)

Empezar por preguntarle quien le ordenó que le diera la cefalexina? Fué automedicada? Si fué automedicada NO VUELVA A HACERLO, es lo peor que puede hacer en un caso de manejo de pediatría. Ahora bien, cuando un menor presenta diarrea, lo que se debe hacer es mantener la hidratación del menor de forma adecuada sumistrándole suero oral y si está lactando manteniendo la lactancia materna a libre demanda. Lo siguiente es hacerle efectivamente un estudio de coprológico para ver que puede estar causando el problema, en el caso del menor no tiene parásitos según el resultado, hongos y levaduras tampoco ( o al menos no en cantidad suficiente para causar problemas de ese tipo ), yo pensaría según ese resultado del estudio que lo que tiene o esta causando la diarrea del menor es un síndrome de malabsorción, reflejado en la presencia de lóbulos grasos en la muestra. En ese caso la diarrea puede mejorar sobretodo manejando el problema con la dieta que lleva a cabo el menor haciendo uso de algo llamado dieta astringente que puede leer por internet y donde básicamente se restringen por algunos días ciertos alimentos y se usan otros para frenar la diarrea.