Hace seis días tengo inflamación de glándulas y tuve solo 2 días fiebre, puedo tomar Cefalexina 500 mg y cada cuantas horas y soy hipertensa controlada. ?

Información adicional
No soy alérgica, soy hipertensa controlada

No puede tomar Cefalexina.

No nos menciona cuál de todas las glándulas que existen en el organismo se le han inflamado, y el hecho de presentar tal síntoma, no es motivo suficiente como para administrar antibióticos como cefalexina. Tampoco la fiebre lo es. No sabemos qué enfermedad tiene con la poca información que nos brinda, pero debe saber que no siempre está indicado administrar antibióticos, sobre todo porque es posible que su padecimiento sea causado por una enfermedad viral ante la cual ningún efecto tienen los antibióticos.

Las recomendaciones que debe seguir son: usar cubrebocas, lavar sus manos constantemente, evitar contacto estrecho con otras personas y mantener una alimentación saludable, así como un adecuado consumo de liquidos.

Si presenta incremento de temperatura puede administrar acetaminofén (paracetamol).

Sería necesario que prestara atención a otros síntomas que tenga para poder identificar la posible causa de los síntomas.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.