Cefalexina de 500 gr para infección urinaria, ¿puede disminuir el efecto de mis pastillas anticonceptivas? La tomo cada seis horas.

El uso del anticonceptivo en conjunto con antibiótico puede causar disminución de la efectividad del medicamento. Se recomienda uso adicional de preservativo en las relaciones sexuales mientras se haga el tratamiento con antibiótico.