Puedo tomar Cefalexina 500 si tengo inflamación de amígdalas hace ya por seis días y soy hipertensa controlada?

Información adicional
No soy alérgica y tomo iberzartan 150 para la presión alta , tengo 6 días de tomar antiinflamatorios y sigo aún con las amígdalas súper inflamadas y con mucho dolor no puedo ni tragar bien.

En teoría si podrías hacerlo pero la cefalexina no es un antibiótico adecuado para las infecciones en las amígdalas se prefiere el uso de otro tipo de antibióticos que pueden ser más efectivos y pueden mejorar los síntomas y la infección de una manera más rápida.

Debes asistir con tu médico para que te formule otro antibiótico que si te pueda ayudar.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.