¿Para un problema dental, puedo tomar Cefalexina de 500 mg en vez de Augmentin?

Información adicional
Soy mujer de 52 a. Tengo una inflamación en la cara por una infección dental. He tomado analgésico (Enantyum) pero me dicen que debo tomar un antibiótico tipo Amoxicilina (Augmen...(ver más)

Esos dos antibióticos hacen parte de un grupo grande de antibióticos, sin embargo, si el odontólogo inició el tratamiento con Cefalexina, es recomendable que se utilice ese y no otro, ya que se puede aumentar la resistencia bacteriana al antibiótico o no tener el efecto adecuado.