La CEFALEXINA de 500 mg disminuye la efectividad de mi anticonceptivo oral bellaface?

La cefalexina si puede disminuir el efecto del anticonceptivo pues se ha descrito que modifica la flora del intestino lo que puede afectar su absorción, sin embargo se dice que es un riesgo muy bajo, pero existente.

Por tanto lo mas recomendable es continuar utilizando las pastillas anticonceptivas pero también usar un método de barrera como el condón durante el tratamiento con la cefalexina para evitar el embarazo dado el bajo riesgo que existe.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.