soy hipertenso la tengo controlada

Información adicional
buenas dr hace un mes descubri que soy hipertenso todavia no estoy tomando tratamiento vivo en venezuela y es muy dificil y costoso conseguirlo estoy comiendo ajo y cambiando mi es...(ver más)

Para el manejo y prevención de la Hipertensión arterial esta muy bien que haya iniciado a cambiar su estilo de vida, es una de las mejores desiciones, estas deben incluir especialemente evitar el consumo de SAL, y hacer ejercicio cardiovastular : este es un ejercicio que NO requiere levantar peso, simplemente trata de hacer una actividad - trotar, correr, bicicleta- que le permita mantener durante unos 30-45 minutos una frecuencia cardiaca FC alta (el numero de latidos o pulso por minuto) una persona en reposo puede tener una FC de 60-85lpm pero para un ejercicio cardiovascular esta frecuencia debe ser mayor y SOSTENIDA, es natural que al inicio con poca actividad física la FC aumente mucho, pero conforme avanza el tiempo y mejora su estado físico necesitara de mas ejercicio para mantener la FC alta. Con este ejercicio seguramente ayudara a mantener un peso corporal adecuado que también previene la hipertensión arterial. Recuerde cuando realice ejercicio hidratarse adecuadamente y haber comido 2 horas antes, NUNCA 10 minutos antes del ejercicio. Es importante que para los mareos solicite una valoración medica para toma de exámenes de laboratorio de control y determinar si hay algúna alteración que genere esos mareos. Espero haberlo orientado.