Pregunta médica

soy hipertenso la tengo controlada

Información adicional
buenas dr hace un mes descubri que soy hipertenso todavia no estoy tomando tratamiento vivo en venezuela y es muy dificil y costoso conseguirlo estoy comiendo ajo y cambiando mi es...(ver más)

Preguntado por hombre de 38 años

visibility203 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Para el manejo y prevención de la Hipertensión arterial esta muy bien que haya iniciado a cambiar su estilo de vida, es una de las mejores desiciones, estas deben incluir especialemente evitar el consumo de SAL, y hacer ejercicio cardiovastular : este es un ejercicio que NO requiere levantar peso, simplemente trata de hacer una actividad - trotar, correr, bicicleta- que le permita mantener durante unos 30-45 minutos una frecuencia cardiaca FC alta (el numero de latidos o pulso por minuto) una persona en reposo puede tener una FC de 60-85lpm pero para un ejercicio cardiovascular esta frecuencia debe ser mayor y SOSTENIDA, es natural que al inicio con poca actividad física la FC aumente mucho, pero conforme avanza el tiempo y mejora su estado físico necesitara de mas ejercicio para mantener la FC alta. Con este ejercicio seguramente ayudara a mantener un peso corporal adecuado que también previene la hipertensión arterial. Recuerde cuando realice ejercicio hidratarse adecuadamente y haber comido 2 horas antes, NUNCA 10 minutos antes del ejercicio. Es importante que para los mareos solicite una valoración medica para toma de exámenes de laboratorio de control y determinar si hay algúna alteración que genere esos mareos. Espero haberlo orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.