Cuál es el especialista idoneo para tratar a un adulto mayor que ha tenido ACV, además con mellitus tipo 2 (controlada) e hipertenso (controlada) aunque siempre...(ver más)

En los pacientes mayores con múltiples patologías los especialistas que realizan un seguimiento idóneo son los médicos internistas y/o médicos familiares, sin embargo, el médico general está en capacidad de hacer el seguimiento de ese paciente, especialmente si está bien controlado. En caso de que el médico general considere que requiere una valoración por un especialista el mismo puede solicitarla y enviarlo.

Recuerde administrar los medicamentos según lo indicado por los especialistas en salud siguiendo los horarios, ir a la citas y tomar los laboratorios que se le solicitan. Realizar actividad física idealmente de 30-45 minutos diarios, deportes como la natación o ciclismo tienen bajo impacto articular. Comer 5 veces al dia: 3 comidas principales (desayuno, almuerzo y cena) y algo pequeño entre comidas (café con queso pera, etc.), reducir el consumo de grasas, harinas, fritos. No fumar ni tomar alcohol. Gracias por escribirnos! no dudes en acudir a nosotros si tienes alguna duda!