Se puede suministrar azitromicina para fuerte dolor de garganta y boca a un paciente que ha tenido ACV, mellitus tipo 2, e hipertenso; con los medicamentos que ...(ver más)

No, la azitromicina esta contraindicada en pacientes con alto riesgo cardiovascular, es decir, pacientes diabéticos, hipertensos o con antecedente de ACV, como el caso que tú describes. El riesgo radica en la posibilidad de generar cuadros de arritmias o exacerbación de otras cardiopatías, que pueden comprometer la vida del paciente.

Por eso, antes de pensar en iniciar un tratamiento empírico para los síntomas, es importante que asistan a consulta con su médico de cabecera, para identificar la causa de su dolor y así, definir si requiere algún manejo médico específico.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.