Qué alimentos son los más aconsejables (óptimos) para elaborar cremas, para adulto mayor con ACV, Mellitus tipo 2 (controlada) e hipertensión (aunque registra cifras bajas)

Inicialmente se preparan con un vegetal como base del tipo de zanahoria, ahuyama, apio, arvejas, etc. e idealmente debe mezclar con proteínas como pollo, pescado, carne molida, para tener este aporte nutricional que contribuya a disminuir la atrofia muscular secundaria a edad y ACV. Importante saber si según secuelas del ACV es pertinente administrar cremas, pues a veces los pacientes quedan con disfagia (dificultad para la deglución) y necesidad de apoyo por terapeutas y rediseño de su alimentación. Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.