Una persona hipertensa controlada puede tomar Fluimed (N acetilcisteina - guayacolato de glicerilo) para calmar la tos productiva

Información adicional
Tiene hipertensión, dislipidemia

Si, una persona hipertensa en control con medicamentos que refieres sí puede tomar n-acetilcisteina. No hay contraindicacion, puedes estar tranquila.

Ese medicamento es un mucolitico, es decir quita los mocos, pero no modifica la tos, te recomiendo (si no tienes problemas de azúcar), consumir miel pura de abejas 1 cucharada al día (solo la natural, no sirve la procesada de los supermercados), para lubricar la garganta y disminuir naturalmente la tos. Evita consumir antitusigenos.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.