Mi tos a veces es productiva y a veces no....cuando es productiva si no puedo escupir la flema porque no sube...es válido deglutirlas?

No siempre los cuadros gripales son con tos productiva. en ocasiones solo presentan una tos seca como mecanismo de defensa; no hay inconvenientes que deglutas el moco pero si puedes expulsarlo seria lo mas indicado. Esto ultimo se puede realizar cuando hay suficiente moco.