Pregunta médica

Recomiendan tomar Ciprofloxaxina para una tos fuerte que lleva varios días ? He estado tomando Propoleo y Fluimed. Gracias

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 29 años

visibility116 vistas
Nuestro médico responde

No, no se recomienda sin una previa valoración, recuerda que automedicarte puede ser perjudicial para tu salud, en tu caso solo el cuadro de tos no sería indicación de uso de antibióticos, si llevas varios días con tos, es importante que puedas consultar con tu medico pues NO todos los tipos y casos de tos requiere el uso de antibiótico y de no ser este tu caso podrías empeorar las cosas.


Este antibiótico está indicado en el tratamiento de las infecciones del tracto respiratorio inferior (bronquitis, neumonía, absceso pulmonar, etc.), sin embargo, sin un examen físico y en algunos casos una radiografía de tórax no sería recomendable iniciar un tratamiento sin saber la causa real.


La ciprofloxacina es un antibiótico, de la clase de las fluoroquinolonas, se administra por vía oral e intravenosa. Después de una dosis oral, la ciprofloxacina se absorbe rápidamente en el tracto digestivo.


La ciprofloxacina cruza la barrera placentaria y se excreta en la leche materna, no debiendo ser utilizada durante el embarazo o la lactancia


Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.