Estoy dando pecho y me he tomado ya 4 paracetamol cada 8 horas hace daño?

Preguntado por Mujer de 22 años

El paracetamol o acetaminofen es un medicamento que se usa para el manejo del dolor y la fiebre, y su dosis recomendada es entre 500mg a 1gr (generalmente las tabletas vienen de 500mg pero puede variar segun la marca, entonces seria la dosis de 1 o 2 tabletas) cada 6 horas - parece que dices que tomaste 4 tabletas en una sola toma? debes verificar la concentracion de cada tableta, por que podrías haber tomado una dosis mayor a la recomendada. este medicamento puede ser tomado durante la lactancia, esta en la categoría B ya que se excreta por la leche, pero no causara daño al bebe si la madre usa la dosis correcta del medicamento como te indique. Recuerda verificar en la caja del medicamento comercial que compres la dosis exacta que viene en cada tableta. Espero haberte orientado.