El propolito es bueno yo le estoy dando al niño 3centimetros cada 8 horas y algifen 11 góticas cada 8 horas el pesa 11 kilos

Información adicional
Diclosaxilina

No es recomendable la administración de jarabes ni medicamentos sin previa formulación médica, sobre todo de analgésicos como el algifen (diclofenaco) el cual no es un medicamento recomendado para menores de 14 años. Una mala dosificación de estos agentes puede terminar en efectos adversos en la salud de un niño como:

  • Cefalea (dolor de cabeza).
  • Vértigo (mareo).
  • Náuseas o vómitos.
  • Diarrea.
  • Colitis isquémica (disminución del flujo sanguíneo hacia el intestino)
  • Dolor abdominal.
  • Flatulencia.

Es recomendable que lleve al niño/a a consulta médica si tiene alguna sintomatología y evitar a toda costa autoformular medicamentos. Si está cursando con un cuadro de gripa o resfriado es probable que la sintomatología desaparezca sin mayor tratamientos, sin embargo si el niño presenta:

  • Fiebre.
  • Dificultad para respirar.
  • Se hunden las costillas.
  • No reciben ningún alimento.

En este caso será necesario llevarlo a un servicio de urgencias y que allí le den el manejo adecuado según su edad y manifestaciones. Espero haber resuelto sus dudas. No olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.