Pregunta médica

a mi bb le mandaron a tomar flatoril oevigax o antifon cada 8 horas x tres dias y despues solo si tienes gases pero apenas se lo deje de dar se llena de gases s...(ver más)

Preguntado por mujer de 32 años

visibility245 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Para evitar los gases en los bebes te recomiendo que realices una adecuada extracción de gases luego de las comidas, la cual debe tener una duración aproximada de 20 a 30 minutos, realizando masaje circular en la espalda mientras la o lo apoyas en tu pecho. Además, si solo consume leche materna, porque no conozco la edad de tu bebe, tu debes evitar consumir alimentos que contengan gas como las gaseosas, evitar el chicle, alimentos como la espinaca, el brócoli o la cebolla, porque esto aumentaran los gases en tu bebe. Es importante que continúes las recomendaciones que te dio tu médico o pediatra. En caso de presentar irritabilidad, llanto incontrolable, dificultad o ausencia para las deposiciones, orina escasa o no orina, fiebre de difícil manejo, dificultad respiratoria, hundimiento de las costillas, respiración rápida o boca o manos morados debes asistir a urgencias.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.