mí BB de nueve meses, hace más de un mes tuvo tos, le formularon inhaladores, dolex, zing para la diarrea, le pasó por una semana, y desde ayer tiene tos como d...(ver más)

En caso de que llegues a observar que el niño presente dificultad para respirar, que lo veas muy decaído o irritable, si presenta fiebre persistente (temperatura mayor o igual. 38.3 grados centígrados medidos con termómetro), que no esté comiendo bien, debes consultar por urgencias ya que éstos son signos de alarma.

Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, incluso podrían requerirse estudios diagnósticos adicionales, sin embargo, la causa más frecuente de éste tipo de síntomas en la infancia son las infecciones de la vía respiratoria, tipo gripa, bronquitis, etc.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo adecuado de líquidos ya que éstos ayudan a controlar la temperatura, a lubricar el moco de la vía aérea para que pueda eliminarse más fácil y evitan que se deshidrate, además de mantenerlo abrigado sin van a salir, además puedes hacer aseo nasal con solución salina si hay congestión nasal.

Si los síntomas persisten, te sugiero consultar para que un profesional pueda revisarlo y determinar si requiere estudios diagnósticos adicionales o un tratamiento específico, además te desaconsejo la administración de dolex dado que en éste momento el paciente no presenta fiebre y con éste no es posible controlar la tos.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.