Que le puedo dar a mi hijo de 18 meses para el dolor de garganta, tiene tos seca y se nota la molestia al pasar algo, tuvo fiebre por un día y ya le paso pero a...(ver más)

La mayoría de infecciones en los niños son causas por virus, ante lo cual solo se puede dar manejo para los síntomas y vigilar la aparición de signos de alarma.

Si presenta dolor y no tiene vomito, diarrea y te recibe líquidos, podrías manejar este síntoma con ibuprofeno, en la dosis y presentación sugerida por su médico tratante.

Es muy importante vigilar los signos de alarma como dificultad respiratoria (se le hunden las costillas, se le mueve la nariz al respirar, se pone morado), escuchas ruidos cuando respira, no recibe ninguno alimento, vomita todo o tiene por más de 4 días.

Si no mejoran los síntomas luego de 4 dias debes programar una consulta prioritaria.

Recuerda continuar en controles de crecimientos y desarrollo y esquema de vacunación.