Pregunta médica

Tengo mi hijo con fiebre, tos seca y lalestar general... Tiene 2 años y pesa aproximadamente 16kg, le administre esta mañana a las 6am 5cm de loratadina y 5cm d...(ver más)

Información adicional
Osteogenesis Imperfecta

Preguntado por hombre de 0 años

visibility140 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No debes administrarle nada para la tos ya que es un medio de defensa del organismo para expulsar las secreciones y evitar infecciones a nivel pulmonar, por lo que no es aconsejable administrar jarabes para la tos, lo que sí es importante es mantener una higiene nasal mediante lavados nasales ya sea con jeringa o spray de suero fisiológico, además administrar abundantes líquidos para mantener hidratado al niño, evitar exponerlo a cambios bruscos de temperatura, puedes para la tos administrar una cucharada de miel esto ayudara a generar alivio al niño. Debes tener en cuenta los signos de alarma: si el niño presenta aumento de la frecuencia en su respiración, que se ponga morado alrededor de los labios, que vomite todo lo que coma o beba, que no te reciba nada de alimento ni bebida, que tenga fiebre persistente, debes llevarlo a urgencias. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.