le puedo dar dihidrocodeina bitartrato a mi papá de 79 años con tos seca esta usando bromuro de hipatropio y dolex sin fiebre ,gracias por su orientación

Información adicional
hipertenso controlado

No le recomiendo el uso de este medicamento si no ha sido prescrito por el médico tratante del paciente, la dihidrocodeína es un medicamento capaz de producir diferentes acciones (acción para calmar la tos y analgesia). Este medicamento si se utiliza de manera incorrecta, podría producir:

- Molestias gastrointestinales.

- Náuseas.

- Fatiga.

- Somnolencia.

- Vómitos.

- Retención urinaria.

- Dificultad respiratoria.

Para mejorar la tos seca, le sugiero:

- Aumentar la ingesta de líquidos frescos.

- Consumir té con miel o infusión de jengibre con menta.

- Dormir con la cabeza elevada.

- Realizar gárgaras de agua con sal.

- Evitar cambios bruscos de temperatura.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.