Me recetaron dihidrocodeina bitartrato para una gripa muy fuerte que tengo, que es esa medicina y si sirve para eso?

La dihidrocodeína es un medicamento que pertenece a la familia de los antitusígenos, es decir, inhibe la tos. Por lo tanto está indicado para cuando existe tos seca, sin flemas. NO sirve para tratar algunos síntomas de la gripa como escurrimiento nasal, ojos llorosos ni estornudos; pero si su principal síntoma es TOS SECA, es el medicamento adecuado.

Quedo atenta a cualquier duda, estamos para servirle.