Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 24 años

102 vistas
Nuestro médico responde

La temozolamida es un medicamento que se emplea en algunos tipos de cáncer cerebral y tiene como reacción secundaria el estreñimiento, si no tolera bien los alimentos por el dolor de estómago podría hablar con su tratante para evaluar la opción de la toma de bisacodilo todas las noches pero en lo posible aumente la ingesta de fibra. Procure consumir alimentos de textura suave, puré, papillas, y cremas pues la finalidad es comer ligero para que su estómago no duela. Es clave los estudios que le han hecho del sistema digestivo pues hay que vigilar tras la toma de la temozolamida que no le hayan afectado pero si es confuso que no hay hallazgos que se puedan asociar a su dolor. Hablé con su médico sobre su tipo de dolor, si es ardor, evaluar la posibilidad de dar inicio a antiácidos, si es distensión, si puede usar trimebutina o bisacodilo.


Espero haberle orientado. Si tiene dudas a futuro sobre su salud puede escribirnos. No olvide marcar la utilidad y calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.