Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Hombre de 30 años

998 vistas
Nuestro médico responde

El dolor en el pubis puede estar relacionado con algún antecedente de fractura, así como algún desgaste articular, o alguna enfermedad degenerativa, así mismo no hay que descartar la posibilidad de una hernia inguinal, por lo que para descubrir la causa el médico debe de realizar una exploración física en la zona donde refiere el dolor, así como ver los antecedentes que tenga; en este caso la cirugía en rodilla no se relacionaría con esto.

Ya cuando realice la exploración valorará si es necesario enviar ya sean estudios de rayos X o ultrasonido para ver de primera instancia si existe alguna lesión en la zona.

Algunas recomendaciones, pensando que probablemente las molestias se deban a una hernia inguinal, lo que puede hacer es:

  • Mantener un peso adecuado. Con ejercicio que no requiera un esfuerzo grande, así como una buena alimentación.
  • Concentrarse en alimentos con alto contenido de fibra. Las frutas, los vegetales y los cereales integrales contienen fibra y pueden ayudar a prevenir el estreñimiento y el esfuerzo relacionado.
  • Levantar los objetos pesados con cuidado, o evitar levantar cosas pesadas. Si debe levantar algo pesado, doble siempre las rodillas, no la cintura.
  • Dejar de fumar.

Espero esta información le sea de utilidad, estamos a sus órdenes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.