me operaron mas o menos hace 6 meses del apendice desde entonces cada vez q como me empieza un dolor bastante fuerte en el estomago que puede ser lo que esta pasado

Información adicional
esto empezo a pasar despues que me operaran del apendice

La cicatrización de herida quirurgica pasa por lo general por tres fases: -Una fase inflamatoria que dura aproximadamente 4 días, en la que se está produciendo la reparación de la piel y las mucosas, aquí la tensión de los tejidos la ejerce solo la sutura. -Una fase regenerativa o proliferativa, que puede durar de 3 a 4 semanas, en la que el organismo está produciendo colágeno, que es el tejido responsable de que se restaure la resistencia de los tejidos. -La última fase es la maduración de la cicatriz, que puede durar de 6 a 12 meses y depende del equilibrio entre la síntesis y restauración del colágeno. Es de anotar que desde la primera y hasta la 8 semana se adquiere toda la resistencia con que contara la pared abdominal, después es ya un proceso de consolidación del proceso. Las molestias que estas sintiendo pueden tener su causa en la movilización de las asas intestinales y para eso hay recomendaciones generales: -Evitar los periodos de ayuno prolongado -Llevar una dieta balanceada, rica en fibra como las verduras ojala cocidas y las frutas que no sean acidas, consumir avena y salvado de trigo en agua, almendras, pan y galletas integrales. -Consumo de 8 a 10 vasos de agua al día, para que el organismo digiera fácilmente la fibra. -Evitar las comidas grasosas y condimentadas, al igual que las bebidas gaseosas, café en exceso, al igual que alcohol y cigarrillo. -Evitar la leche y sus derivados -Evitar los alimentos que producen gas como el repollo, el brocoli, la lechuga, el colifol, frijoles, lentejas y garbanzos. -El ejercicio diario moderado como caminar por periodos de 20 a 30 minutos es saludable para favorecer la digestión. -Las infusiones de manzanilla, canela y yerbabuena son excelentes para relajar la musculatura lisa intestinal. Espero haberte orientado en forma satisfactoria, quedamos atentos a resolver nuevas dudas si lo requieres. Tu opinión es muy importante para nosotros, en lo posible déjala registrada.