Hace 3 meses más o menos inicié mi vida sexual, desde entonces cada vez que me baja tengo cólicos muy fuertes, me baja mucho más y soy mucho más regular. ¿Eso es normal?

Información adicional
ninguna

Preguntado por Mujer de 18 años

El que sea o no normal es algo con componente de subjetividad, es decir cada mujer sabe o aprende a conocer cuándo algo está anormal en su ciclo o en su patrón normal de presentación. Si el ciclo es regular ya sería algo normal, si los cólicos son más fuertes que antes ahí puede haber algo anormal y puede ser una dismenorrea primaria o secundaria y si el volumen de sangrado es mayor que antes ahí también puede haber algo anormal. Cada mujer tiene un patrón de menstruación propio, eso es lo que le permite saber cuando algo está bien para o no.