el 5 de cada mes me inyectó pero todavía no me baja y me preocupa porque no soy regular me solía bajar dos veces en un mes y ahora todavía no me baja

Preguntado por Mujer de 24 años

No debes preocuparte, recuerda que uno de los efectos secundarios de la inyeccion mensual es la irregularidad menstrual por lo cual es común que la regla se adelante o se retrase como en tu caso, siendo normal.

Recuerda que la inyeccion debe colocarse todos los meses el mismo dia, independiente si la regla llega o no llega, la efectividad es del 91% por lo cual puedes estar tranquila que las posibilidades de embarazo son bajas.

Recuerda siempre el uso del preservativo adicionalmente para proteger contra enfermedades de transmision sexual.