tenía el implante y me lo quité porque cada mes, me baja mucho y del diario, había veces en las que me duraba más de un mes, entonces ya no quiero seguir con él...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

Es normal que luego de retirar el implante subdérmico se presenten irregularidades menstruales, como retraso menstrual debido a que el sistema hormonal debe adaptarse nuevamente, estas irregularidades puede persistir por 2 a 3 ciclos más, por lo que no tienes porque preocuparte no hay nada malo en ti, poco a poco irán mejorando.

Recuerda que una vez retirado el implante el riesgo de embarazo aumenta inmediatamente, por lo que en caso de no querer un embarazo debes iniciar con otro método anticonceptivo.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡No olvides calificarnos!.