En enero tuve sexo anal y el eyaculó en en mi, me limpié pero no sé si pude quitar todo, tenía el implante subdérmico, me lo quité porque me bajaba del diario, ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

Si solo tuviste sexo anal, no es posible que quedes en embarazo, así haya eyaculado en tu cavidad anal. Pero si tuviste sexo con penetración vaginal, tendrás riesgo de embarazo y más si retiraste su implante subdérmico. En ese caso, te recomiendo realizar una prueba de embarazo en sangre o en orina.

  • La prueba de embarazo en sangre, la puedes realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección. No olvides leer las instrucciones de la caja previamente, para evitar errores.
  • La prueba en sangre, la puedes realizar después de 10-14 días de la última relación sexual sin protección y más confiable aún, si la haces el día en que debió llegar tu menstruación o después.

En caso de ser positiva, deberás acudir a tu médico de cabecera para confirmar un embrazo intrauterino e iniciar los controles prenatales. Pero, si a prueba es negativa, la ausencia de menstruación podrá corresponder a un efecto secundario a la suspensión del método anticonceptivo hormonal. Una vez suspendido, puede tardar hasta 6 meses a un año en volver a tener un ciclo menstrual regular normal con una ovualción efectiva. Pero, es to no quiere decir que no puedas quedar en embarazo antes, ya que varia en cada mujer. Por lo tanto, si no deseas un embarazo, deberás utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales de principio a fin.

Espero haber podido ayudarte. SI tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.