mi novia hace 7 meses tiene implante en el brazo pero estos dos meses ultimo ha presentado muchos colicos y no le baja nada que puedo hacer para calmar los coli...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

Los implantes tienen una efectividad muy alta, 99% de protección, por lo tanto, no debes preocuparte por un embarazo, por otro lado las irregularidades menstruales, son un efecto adverso del uso de este método anticonceptivo, es normal que con el uso del implante la cantidad de sangre durante la menstruación disminuya o la misma desaparezca por completo, así mismo otro efecto colateral del implante, son los dolores tipo cólicos que describes. Es recomendable el uso de analgésicos de venta libre, para mejorar el dolor, en caso de que persistan debes acudir al médico.