buenas tardes es que e tenido cólicos por dos semanas y nada que me baja que es o que hago

Información adicional
soy alérgica al maní y tengo una cirugía en la nariz

Preguntado por Mujer de 14 años

Los dolores tipo colico se asocian al periodo menstrual, pero debes saber que distension en la parte mas final del colon tambien puede generar sintomas similares, asi que podria considerarse la posibilidad de que estes presentando alguna molestia de origen intestinal. Igualmente es posible que los primeros años luego del desarrollo sexual, es decir, despues de que te ha llegado la primera menstruacion, pueden haber variaciones, en las que algunos meses no presentes sangrado, pero aun asi tu utero puede contraerse un poco y generar el dolor tipo colico, en otros casos se puede dar que se presente el dolor colico antes de presentar los dias del sangrado. Puede variar un poco de una mujer a otra. Para manejar el dolor puedes usar antiespasmodicos de venta libre como el bromuro de hioscina verificando siempre dosis y advertencias en la caja, puedes usar acompañado antiinflamatorios de venta libre como el ibuprofeno para tener un mejor control del dolor si este es muy intenso, recuerda tambien verificar las dosis y advertencias en la caja que compres e informarle a tus padres de tus sintomas y el medicamento que usas. Igualmente el uso de calor local te puede ayudar. En caso de haber iniciado vida sexual, que no hayas usado proteccion durante las ultimas relaciones sexuales, y que presentes un restraso de tu periodo seria prudente descartar la presencia de un embarazo con una prueba casera despues de los 10 dias de la ultima relacion sexual. En caso de resultar positiva NO debes tomar ninguno de los medicamentos que te indique previamente, unicamente acetaminofen y debes asisitir a una valoracon medica temprana. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Agradecemos tu calificación de nuestro servicio.