buena mi novia tiene hace 5 meses el dipositivos para no salir embarazada pero tiene hace una semana colicos fuerte y mo le baja que puede ser gracias por la respuesta

Preguntado por Hombre de 19 años

El dispositivo tiene una efectividad mayor al 90 por ciento en prevención de embarazos no deseados. Sin embargo, este dispositivo tambien se relaciona con efectos adversos como colicos o retrasos en el ciclo menstrual. Por lo tanto, lo mas probable es que estos sintomas se deban a efectos adversos con el uso de este dispositivo. Puede tomar una prueba de embarazo para descartar esta posibilidad y si es negativo, esperar 1-2 semanas a la llegada de su menstruacion