Llevo dos años planificando con gynorelle de 28 comprimidos, para regular mi periodo y terminar los cólicos lo cual fue efectivo, pero los últimos dos meses he ...(ver más)

Esto es común, y es algo que experimentan muchas mujeres después de varios meses de planificación con pastillas.

Inicialmente el cuerpo recibe una carga hormonal, la cual disminuye los cólicos menstruales, pero en ocasiones, el cuerpo de la mujer por así decirlo se "acostumbra" a esta carga hormonal, y esto conlleva a que experimente de nuevo cólicos menstruales, sin embargo, la mayoría de las mujeres reporta que estos cólicos no son tan fuertes ni dolorosos como los que presenta sin el método anticonceptivo.

Si los síntomas son muy molestos o desea no sentir definitivamente cólicos, puede que necesite aumentar la dosis del anticonceptivo o cambiarlo, en este caso debe de consultar a su medico tratante o de cabecera.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!