¿Por qué me dan en ocasiones unos cólicos fuertes si no me baja la regla?

Información adicional
Tengo 17 años y soy irregular desde los 14 años....Llevo una vida sexual activa....hace 3 años me bajaba cada mes pero después dejo de bajarme cada vez mas tiempo. Hace 2 meses con...(ver más)

Los cólicos no siempre son de origen ginecológico, también pueden ser causados por inflamación del intestino. Las alteraciones hormonales son frecuentes en mujeres jóvenes, sin embargo si se llega a tener una ausencia del periodo de más de 3 meses, es necesario ser valorada presencialmente para poder determinar la causa y dar tratamiento.